martes, 23 de septiembre de 2008

EXPORTACION DE LA ALCACHOFA








La alcachofa es uno de los productos alimenticios que más exporta el Perú, lo cual favorece mucho a una empresa que quiera dedicarse a este negocio; si embargo se debe tener en cuenta qué países demandan más este tipo de producto, por ello es bueno analizar el mercado a donde piensan dirigirse. Observando y analizando la gráfica, podemos decir que EE.UU. sería un buen mercado para exportar y con los nuevos tratados comerciales, sería aún más factible y favorable para la empresa, pero también por la gran cantidad de demanda, se podría decir que hay bastante competencia. Si se tiene los medios y la habilidad para poder competir con aquellas empresas con experiencia, pues sería bueno entrar en el mercado realizando alianzas estratégicas con empresas proveedoras de alcachofas, las cuales se beneficiarían tanto en lo económico como en las nuevas relaciones comerciales que se darían entre ambos países. Pero si una empresa no tuviera los medios necesarios para afrontar tales competencias, no sería bueno arriesgarse, además necesitaría empresarios capaces de dirigir estos proyectos.

Otro mercado muy bueno sería China, ya que es uno de los países a quienes más exportamos, y ahora con los nuevos acuerdos del APEC, también nos favorecería mucho. Además estudiar nuevos mercados en países con tratados comerciales sería una buena estrategia para lograr obtener mayor demanda.

En conclusión, las alianzas estratégicas son medios que le permiten crecer a una empresa para poder subsistir ante una fuerte competencia, donde aquel que no tenga buenas relaciones comerciales y estratégicas, es más vulnerable a que entre en una crisis económica, por lo tanto, en este tiempo en que el mundo cambia constantemente, tanto en lo social como en lo económico, las empresas deben tener un buen respaldo que le permita afrontar la globalización.

No hay comentarios: